La técnica del mosaico es ha estado presente desde hace cientos de años. Poco a poco fueron apareciendo nuevas técnicas y formas de aplicación de este bello arte, y se fue expandiendo por todo el mundo.
Hoy en día el mosaico es una forma de expresión artística muy conocida, que hace posible trabajarla en diversas aplicaciones, desde murales y pisos, hasta utensilios como espejos, maceteros, etc.
Como toda expresión artística, el mosaico nos da la oprtunidad de dejar hablar a nuestro espíritu, a través de los colores, las formas, las texturas, del tridimensionalismo y, sin lugar a dudas, de los sentimientos que estos producen en nuestro organismo. Es un hecho que trabajar el mosaico es una herramienta terapéutica.
MANDALAS
Los mandalas tienen su origen en diversas culturas antiguas, tanto de oriente (hindúes, budistas, egispcios, chinos, etc) como de occidente (incas, mayas, aztecas, griegos, haidas, mapuches, etc,).
Son una representación del orden geométrico del universo, que se puede observar en la naturaleza, desde una flor, hasta en organismos microscópicos.
Es un símbolo de sanación y de totalidad, que comienza en un punto central que se expande simétricamente hacia los lados.
Fueron y siguen siendo usados por maestros espirituales, sacerdotes, chamanes y sanadores como fuente de sabiduría y meditación.
Son un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a armonizar el entorno y la mente.
Los mandalas expuestos aquí son diseños exclusivos, dibujados y pintados a mano, sus tamaños y formato varían según el soporte de que están hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario